Historia del colegio Carlos Eduardo Vasco

En 1985 la ONG ASOMIR  tuvo la iniciativa de construir un colegio que tomo el nombre del “Colegio Cooperativo San Mateo”. En 1986 se iniciaron las reuniones con líderes comunitarios, políticos y gremiales en el colegio San Joaquín, con el fin de darle vida a la iniciativa del colegio.
En 1987 se consigue el lote cuya propietaria era la señora Yolanda Henao. Siendo secretaria de Educación la Dra. Leonor Mary Marmolejo se inicio la construcción con una plancha donde se encuentra hoy ubicada la cafetería.
Por dificultades económicas, la ONG ASOMIR dono al municipio de Pereira el terreno, mediante escritura publica, para que este continuara la construcción y dotación, quedando en manos de ASOMIR la administración de la planta física y el derecho a utilizar una jornada.
La iniciación de labores estaba programada  para el 25 de enero de 1999, pero fue aplazada para dos años mas tarde, porque la construcción sufrió graves daños a raíz del sismo que afecto el eje cafetero en  1999.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Misión del colegio

Formar personas de Paz, en función de la verdad. En consecuencia, la Institución Educativa Carlos Eduardo Vasco Uribe ofrece una educación integral en los niveles de Preescolar, Básica y Media Académica con profundización en Matemáticas, apoyada en principios éticos, humanos y culturales, propiciando el acceso al conocimiento técnico, tecnológico y científico proyectado al trabajo, en ambientes democráticos para lograr que sus egresados se integren como lideres al desarrollo sostenible de la región teniendo como referente que la paz se construye en la verdad.